miércoles, 28 de enero de 2015

Flujo de caja vs. utilidad

Tanto el flujo de caja como la utilidad son importantes en una empresa; pero generalmente el flujo de caja es tácticamente más importante mientras que la utilidad tiene mayor importancia estratégica.

El flujo de caja es básicamente lo que tomas para todos los gastos deducibles o no deducibles, así como para las compras de capital, como equipo o automóviles.

Un propietario puede tener la necesidad de pagar la nómina de su personal de su cuenta de cheques en lugar de salir de su estado financiero. Por ello, el flujo de caja es más importante en la gestión y funcionamiento de la empresa a corto plazo, ya que sin ese dinero, el negocio se detendrá.

Un ejemplo es cuando Juan pasó demasiado tiempo preocupándose por las utilidades y no dedicó  suficiente tiempo a su flujo de caja. Luego se metió en una crisis de liquidez y tuvo que endeudarse fuertemente.

Consejo: Especialmente con nuevos negocios, el flujo de caja es más importante para cuando tengan que realizar la compra de inventario adicional si están creciendo, o nuevos equipos si están empezando, y esto generalmente requiere dinero en efectivo.

Eso significa, entonces, que las utilidades de la empresa tienen que ser mucho más grandes de lo que pudiera pensar el propietario con el fin de tener el efectivo suficiente para comprar piezas y equipos.

Por último, el flujo de caja es más importante porque a veces sus cuentas por cobrar se tomarán cierto tiempo en regresar, y una empresa se puede ir para abajo esperando el ingreso de dinero.


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miércoles, 14 de enero de 2015

Vivir en plenitud vs. Vivir en búsqueda

En algún momento una persona puede declarar estar viviendo en plenitud, con salud, haberse encontrado a sí misma y haber logrado cierta reserva en diversas partes de su vida.

Otras personas disfrutan estar en un proceso de búsqueda y todo el tiempo están buscando algo. Por ello dejan de disfrutar lo tienen y se dedican a disfrutar lo que esperan tener. Es seguro que en sus vidas serían más si dejaran de buscar. Vivir buscando puede ser una adicción.

María estuvo buscando hasta se dio cuenta de que vivir por completo y con plenitud era la respuesta; entonces dejó de buscar.


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sábado, 3 de enero de 2015

Angeles vs. Centros de influencia

Los ángeles son individuos o compañías que pueden enviarte sobre el 50% de tu clientela o referirte ese nivel de negocios hacia ti. Un centro de influencia es una persona o empresa  que puede enviarte entre un 5 a 10% de tus negocios.

Uno comienza con centros de influencia para luego desarrollar algunos de ellos en ángeles.

La distinción es importante porque puede ser que no esté la cantidad de personas que tú conoces, pero la calidad de las personas que tú conoces será crítica para tu práctica. Es importante invertir en ambas, tus centros de influencia y tus ángeles, pero especialmente en tus ángeles.


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