viernes, 19 de octubre de 2012


Individualizar vs. masificar

El coaching es una potente actividad de aprendizaje, crecimiento y evolución, que se logra a través de los individuos. Cuando muchos individuos comparten los mismos conceptos de mejoramiento, superación y avance se comienzan a conformar grupos de afinidad, que con el paso del tiempo se traducen en culturas.

Las masas sociales son válidas como mecanismos reforzadores de conductas, de comportamientos y generadoras de hábitos y costumbres. Pero no de evolución individual.

La evolución individual, que trae consigo la toma de conciencia, el desarrollo de las capacidades propias, el cultivo de potencialidades dormidas, es lo que permite al ser humano dignificar su vida, utilizar correctamente sus talentos y convertirse en individuos útiles a la sociedad en que conviven y participan.

La evolución individual no se da por decreto, como las normas que se establecen dentro de una organización. Surge como conescuencia de la intención voluntaria de lograr ser lo mejor que uno mismo puede ser. Es ahí donde el Coach Sistémico realiza su actividad, ofreciendo el soporte necesario y conveniente a cada cliente, conforme lo establece el cliente de acuerdo a sus propias intenciones, deseos y libre arbitrio.

Entrenamiento ICF-ACTP


Ver Distinciones Sistémicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario