Tanto el flujo de caja como la utilidad son importantes en una empresa; pero generalmente el flujo de caja es tácticamente más importante mientras que la utilidad tiene mayor importancia estratégica.
El flujo de caja es básicamente lo que tomas para todos los gastos deducibles o no deducibles, así como para las compras de capital, como equipo o automóviles.
Un propietario puede tener la necesidad de pagar la nómina de su personal de su cuenta de cheques en lugar de salir de su estado financiero. Por ello, el flujo de caja es más importante en la gestión y funcionamiento de la empresa a corto plazo, ya que sin ese dinero, el negocio se detendrá.
Un ejemplo es cuando Juan pasó demasiado tiempo preocupándose por las utilidades y no dedicó suficiente tiempo a su flujo de caja. Luego se metió en una crisis de liquidez y tuvo que endeudarse fuertemente.
Consejo: Especialmente con nuevos negocios, el flujo de caja es más importante para cuando tengan que realizar la compra de inventario adicional si están creciendo, o nuevos equipos si están empezando, y esto generalmente requiere dinero en efectivo.
Eso significa, entonces, que las utilidades de la empresa tienen que ser mucho más grandes de lo que pudiera pensar el propietario con el fin de tener el efectivo suficiente para comprar piezas y equipos.
Por último, el flujo de caja es más importante porque a veces sus cuentas por cobrar se tomarán cierto tiempo en regresar, y una empresa se puede ir para abajo esperando el ingreso de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario